Lattin Magazine

Francisco Rico, 1958–2021: una vida dedicada a los refugiados e inmigrantes en Canadá

13/8/2021
Este viernes falleció en Toronto Francisco Rico-Martínez, co-director del Centro de Refugiados FCJ y un referente en la lucha por los derechos de refugiados e inmigrantes, a los que brindó apoyo en Canadá durante más de 30 años.

Latin American economy will get better in 2019, but is still weak and vulnerable

21/3/2019
Around 40% of Latin American’s population is currently at risk of falling back into poverty. According to the ‘Latin American Economic Outlook 2019’ report, the region grew by 1.2% in 2018 and is expected to advance by 1.7% this year, but, despite this improvement, that growth “remains weak” and with very heterogeneous realities between countries.

Canadarm, el brazo canadiense del espacio

25/11/2018
Uno de los elementos esenciales y más útiles de la Estación Espacial Internacional, que acaba de cumplir 20 años orbitando nuestro planeta, es el gran brazo robótico conocido como Canadarm2, un ingenio concebido y fabricado en Canadá, instalado en 2001 y que, entre otras funciones, permite a los astronautas trabajar en el exterior de la nave.

José Vivar, de líder pandillero y narcotraficante a emprendedor de ‘fitness’: «Es posible cambiar»

15/10/2018
José Vivar, nacido en Toronto de padres ecuatorianos, ha pasado en una década de ser uno de los líderes pandilleros y narcotraficantes más buscados a convertirse en el alma de un proyecto con el que, a través del ejercicio físico, no solo ha logrado rehacer su vida, sino que pretende también ayudar a cohesionar la comunidad. En el camino, una historia de violencia al límite, años de cárcel y un proceso de reinserción en el que, como cuenta a ‘Lattin Magazine’ en esta entrevista, sigue luchando con sus demonios cada día.

Toronto y Vancouver, entre las cuatro ciudades del mundo con mayor burbuja inmobiliaria

28/9/2018
El último Índice Global de Burbuja Inmobiliaria del banco de inversión suizo UBS, un informe de referencia para el sector, sitúa a dos ciudades canadienses, Vancouver y Toronto, entre las cuatro metrópolis del mundo con mayores desajustes en el precio de la vivienda, superadas tan solo por Hong Kong y Múnich.

Las claves de la contundente victoria de Doug Ford en Ontario

8/6/2018
El deseo de cambio por el desgaste liberal tras 15 años en el gobierno, la impopularidad de Kathleen Wynne, el estancamiento de la economía y un mensaje simple, directo y populista se han impuesto a la polémica trayectoria del conservador Doug Ford y le han dado una cómoda mayoría para gobernar los próximos cuatro años.

La obra de Banksy toma Toronto por partida doble… y con polémica

7/6/2018
Toronto acoge este mes dos exposiciones muy distintas con las obras emblemáticas del mítico artista y activista grafitero Banksy, una gran oportunidad para disfrutarlas ‘en directo’, pero envuelta, también, en controversia: ¿tiene sentido el arte callejero fuera de su contexto original, o, como en uno de los casos, pagando una entrada?

Un viaje con rostro humano a las heridas aún abiertas del franquismo

28/4/2018
El documental ‘El silencio de otros’, presentado en el Festival Hot Docs de Toronto, recorre a lo largo de seis años las historias silenciadas de víctimas del franquismo y su lucha por obtener justicia y reconocimiento. Sus creadores hablan con Lattin Magazine sobre la necesidad de recuperar esa memoria histórica, y cuentan la intensa experiencia vivida durante el proyecto.

Cuando Casa Loma fue una base secreta para espiar a los nazis y una inspiración para James Bond

19/2/2018
Los muros de Casa Loma, una de las principales atracciones turísticas de Toronto, albergaron durante la Segunda Guerra Mundial una base secreta dedicada a fabricar material de espionaje para los aliados, y coordinada con un campo de entrenamiento cerca de Oshawa para agentes que iban a ser enviados al otro lado de las líneas enemigas. Algunos dicen que el proyecto inspiró a Ian Fleming, el creador de 007, cuando visitó la ciudad en 1942.

Quién es Richard Wagner, el nuevo presidente de la Corte Suprema de Canadá

14/12/2017
El juez quebequés Richard Wagner tomará posesión el día 17 como nuevo presidente de la Corte Suprema de Canadá, tras haber sido propuesto esta semana por el primer ministro. Procedente de una familia conservadora, pero considerado un centrista que se siente cómodo con el voto mayoritario, los expertos coinciden en destacar su talante amable y su compromiso con una justicia despolitizada. Está por ver, no obstante, cuál será su orientación al frente del más alto tribunal del país.