She And Bobby McGee

Miguel Máiquez, 22/10/2009
janis joplin featured

Hola. Has llamado al teléfono de Bobby McGee. En este momento no puedo atenderte, pero puedes dejar un mensaje después de la señal. Gracias.

—¿Bobby? Hola, Bobby, soy yo, Janis… ¿Estás ahí? Coge el teléfono si estás, por favor… ¿Bobby? No pienso hablarle a una máquina, Bobby. Oh, Dios…

Hola. Has llamado al teléfono de Bobby McGee. En este momento no puedo atenderte, pero puedes dejar un mensaje después de la señal. Gracias. Piiiiiiiiii.

—Bobby, soy yo otra vez. Bobby, por Dios, coge el maldito teléfono. Necesito hablar contigo, es importante…

Hola. Has llamado al teléfono de Bobby McGee. En este momento no puedo atenderte, pero puedes dejar un mensaje después de la señal. Gracias.

—Otra vez yo… Bobby… No he pegado ojo en toda la noche… Creo que tienes razón. Sí, Bobby, joder. Tienes razón. No puedo seguir aquí. Vámonos, vámonos lejos los dos. Sácame de esta mierda… Vámonos un tiempo lejos de aquí. Te quiero, Bobby. Tenías razón. He buscado mi pasaporte y está en regla… Llámame, ¿vale? Llámame, por favor…

Hola. Has llamado al teléfono de Bobby McGee. En este momento no puedo atenderte, pero puedes dejar un mensaje después de la señal. Gracias.


La canción Me And Bobby McGee fue escrita por Kris Kristofferson y Fred Foster a finales de los años 60. Janis Joplin grabó la versión más conocida en octubre de 1970, tan sólo unos días antes de su muerte por sobredosis. La canción apareció publicada en su álbum póstumo Pearl.

En la versión original Bobby McGee era una mujer. Janis, amiga y amante de Kris Kristofferson, le cambió el sexo:

Busted flat in Baton Rouge, waiting for a train
And I’s feeling nearly as faded as my jeans.
Bobby thumbed a diesel down just before it rained,
It rode us all the way to New Orleans.

I pulled my harpoon out of my dirty red bandanna,
I was playing soft while Bobby sang the blues.
Windshield wipers slapping time, I was holding Bobby’s hand in mine,
We sang every song that driver knew.

Freedom’s just another word for nothing left to lose,
Nothing don’t mean nothing honey if it ain’t free, now now.
And feeling good was easy, Lord, when he sang the blues,
You know feeling good was good enough for me,
Good enough for me and my Bobby McGee.

From the Kentucky coal mines to the California sun,
Hey, Bobby shared the secrets of my soul.
Through all kinds of weather, through everything we done,
Hey Bobby baby? kept me from the cold.

One day up near Salinas,I let him slip away,
He’s looking for that home and I hope he finds it,
But I’d trade all of my tomorrows for just one yesterday
To be holding Bobby’s body next to mine.

Freedom is just another word for nothing left to lose,
Nothing, that’s all that Bobby left me, yeah,
But feeling good was easy, Lord, when he sang the blues,
Hey, feeling good was good enough for me, hmm hmm,
Good enough for me and my Bobby McGee.

La la la, la la la la, la la la, la la la la
La la la la la Bobby McGee.
La la la la la, la la la la la
La la la la la, Bobby McGee, la.

La La la, la la la la la la,
La La la la la la la la la, ain’t no bumb on my bobby McGee yeah.
Na na na na na na na na, na na na na na na na na na na na
Hey now Bobby now, Bobby McGee, yeah.

Lord, I’m calling my lover, calling my man,
I said I’m calling my lover just the best I can,
C’mon, hey now Bobby yeah, hey now Bobby McGee, yeah,
Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lord

Hey, hey, hey, Bobby McGee, Lord!

Yeah! Whew!

Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lordy Lord

Hey, hey, hey, Bobby McGee.


Miguel Máiquez, 22/10/2009
Archivado en Están todos vivos
En el relato: Janis Joplin
Foto: Janis Joplin (Evening Standard, abril 1969)

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