Memoria

Miguel Máiquez, 24/03/2009
tintin-featured1

A pesar de que cada mañana me cuesta un poco más levantarme de la cama, a pesar de que me duelen todos los huesos del cuerpo y de que me falla la vista; a pesar de que me falta el aire cuando subo escaleras y de que se me olvidan las cosas, y de que tengo que ir al baño el doble de veces de lo normal… A pesar, vaya, de que me estoy haciendo viejo, muy viejo, tengo que decir que aún me quedan ganas para acercarme de vez en cuando al puerto a oler el mar y a escuchar, si tengo suerte, la sirena de algún barco. Porque sigo pensando que no hay sonido en este mundo como la sirena de un barco. Tal vez, si acaso, el pitido de un tren, pero es prácticamente la misma cosa.

Cierro los ojos y todo vuelve, y todo está bien como está, y todo es posible todavía. El mundo es tan grande, y tan hermoso…

Dicen los que han escrito sobre mí que en el fondo estoy solo, y también que no sé lo que es amar a una mujer. En fin, lo primero tal vez sea cierto. De lo segundo habría mucho que hablar.

¿Milú?


Miguel Máiquez, 24/3/2009
Archivado en Están todos vivos
En el relato: Tintín
Imagen: Les aventures de Tintin: Le crabe aux pinces d’or (Hergé, ed. en color de 1943)

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios

  • Javi dice:

    uffff… no comments

  • kuki (i) dice:

    Pondría Harbour Sounds en modo bucle para poder estar esuchándolo un buen ratito. Un sonido estupendo para un miércoles en el que pensar que todo vuelve, y todo está bien como está, y todo es posible todavía… un sonido estupendo para una historia estupenda 🙂

  • juanjomar dice:

    Todo está bien como está, y todo es posible todavía. Gracias.

  • Miguel dice:

    Muchas gracias a los tres.

  • juanjomar dice:

    Por cierto, ¿quién te dijo aquello de «no sé lo que es amar a una mujer»? O te quiere mucho, o no te quiere nada, ¿o fué una vocecita interior? Tengo curiosidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *